Tratamientos Dermocosméticos

La Dermatología Cosmética es la rama de la especialidad de la Dermatología Clínica y Quirúrgica, que se dedica al cuidado y embellecimiento de la piel normal y nos proporciona los medios para prevenir, eliminar, corregir u ocultar todas las alteraciones o afecciones de predominio antiestético de la superficie y de los anexos como lo son el pelo y las uñas, por lo tanto nos permite la satisfacción de los pacientes y de nosotros como terapeutas ya que no solo velamos por la salud sino también por la belleza de la piel.

Con qué tratamientos y equipos contamos? :

Tratamientos con Láser

DEPILACIÓN CON LÁSER DE DIODO

El Láser de Diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados. Tiene muchas ventajas ya que no es doloroso y nos permite tener exposición solar controlada rápidamente luego de las sesiones. Suelen ser varias sesiones que hacemos mensualmente y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo (cara, axilas, brazos, piernas y genitales).

DEPILACIÓN CON LÁSER DE Nd YAG

El Nd YAG es el mejor láser del mercado para la remoción del pelo para los fototipos y tonos de piel más oscuras, incluyendo para las pieles bronceadas. Su diseño único, con una mayor longitud de onda y con un innovador sistema de refrigeración, permite resultados muy eficaces, seguros y permanentes. Es un poco más doloroso por lo que no lo usamos de rutina sino para los casos seleccionados por el dermatólogo.

Láser ERBIUM YAG es una TECNOLOGÍA DE PUNTA: Para lograr una piel más joven, tersa y luminosa.

Para lograr una piel más joven, tersa y luminosa. El rejuvenecimiento fraccional es el tratamiento más demandado para mejorar la calidad de la piel y restarle años. Nosotros contamos con la plataforma de Alma Lasers que tiene integrada la tecnología PIXEL, desarrollada y patentada en exclusiva por este fabricante, para realizar tratamientos de rejuvenecimiento fraccional que pueden ser ablativos (afectan a la superficie de la piel) y no ablativos (no afectan a la superficie de la piel). El fabricante ha actualizado esta tecnología, lanzando iPIXEL, que permite que este tipo de tratamientos sean más rápidos, potentes y eficaces. ¿Pero cómo funciona? Pues se crea de forma controlada con este láser una serie de microheridas en la superficie de la piel y alrededor de cada una se deja una reserva de piel sin tratar para favorecer la rápida regeneración de la piel. Estas zonas micro-dañadas inician el proceso de curación, de modo que el colágeno se reestructura, la piel se tensa y se mejora la textura de la piel. Este tratamiento se caracteriza por ser mínimamente invasivo ya que la piel se recupera en un periodo de 3 a 5 días, según la agresividad del tratamiento. Al restructurar y promover el colágeno hay una mejoría y remodelación de la piel por lo que no solo lo usamos en rejuvenecimiento sino también en cicatrices, Queloides y estrías.

LÁSER CO2 QUIRÚRGICO Y FRACCIONADO

El láser de CO2 es un sistema de láser ablativo, considerado hoy en día como la mejor herramienta para el tratamiento de las arrugas para el rejuvenecimiento y para las cicatrices, Queloides, secuelas del acné y estrías. El CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

LÁSER Q SWITCH Nd YAG

Este tipo de láser tiene pulsos muy cortos por lo que no da tiempo de calentar la piel como para que se produzca una quemadura. Es un equipo ideal para el tratamiento de lesiones cutáneas profundas o dérmicas pigmentadas o marrones. Es el láser más específico y adecuado para la eliminación de tatuajes de color oscuro, negro, verde oscuro y azul sin dejar ningún tipo de cicatriz. Los colores blancos, amarillo y carne o crema de los tatuajes no se quitan con este tipo de láser. También para remover lesiones pigmentadas de la dermis como los Nevus de Ita o de Ota (un tipo de lunares). Suelen ser varias sesiones.

LÁSER KTP

El modo Q – Switched Nd YAG puede desdoblarse mediante un cristal KTP y emitir una longitud de onda de 532 nm. Este tipo de luz láser penetra sólo a nivel epidérmico y dermis superficial por lo que se emplea para tratar los lentigos solares (manchas oscuras en las manos, cara o espalda), las pecas y los tatuajes rojo y anaranjados.

Láser de Erbio Fraccional, Longitud de onda: 2940nm (Láser Pixel)

El láser fraccional o Fototermólisis fraccional es un sistema o técnica que está provocando un verdadero revuelo entre los profesionales del sector por su aplicación suave, benévola y sobre todo por sus estupendos resultados. Este láser permite producir nueva producción de colágeno, por lo que produce rejuvenecimiento, tensado y aclaramiento de la piel en modo no ablativo es decir sin dolor ni poner roja la piel. Es excelente para el tratamiento de las ojeras y el melasma facial.

PULSED Dye LÁSER

Los láseres de colorante pulsado (PDL, por sus siglas en inglés) emiten una intensa ráfaga de luz en áreas de la piel selectivamente seleccionadas. La luz es absorbida por vasos sanguíneos específicos o áreas pigmentadas con melanina en la epidermis, dependiendo de la condición que se trate. Factores como la edad, el color y el tipo de lesiones, así como la ubicación en el cuerpo, determinan si las lesiones se pueden eliminar. Es muy eficaz en lesiones vasculares y pigmentadas complicadas. Lo usamos para el tratamiento de la rosácea, estrías rojas, melasma con componente vascular, los hemangiomas y malformaciones vasculares.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La Luz Pulsada es un tratamiento de estética NO invasiva que utiliza una fuente de energía luminosa pulsada. Las siglas de IPL significa Luz Pulsada Intensa. Científicamente, se puede definir como una fuente luminosa de amplio espectro que emite energía térmica selectiva. La IPL, según el tipo de aplicación elegida, ofrece posibilidad de trabajar sobre varias problemáticas, de modo eficaz y no invasiva La IPL es una energía no consistente, no colimada, es decir con varias direcciones de propagación de luz y de amplio espectro, cubriendo un amplio rango de longitudes de onda. Lo usamos para tratamientos desmanchantes y producir el colágeno.

LÁSER Nd Yag

El láser Nd:YAG en modo pulsado (pulsos de milisegundos) se emplea en depilación de pieles oscuras y para el tratamiento de lesiones vasculares profundas, como las telangiectasias y las varices más finas y superficiales. El cabezal láser Nd YAG 1064 fotocoagula y destruye vasos sanguíneos, y trata las varices. Este cabezal, fácil de usar y ergonómico, es eficaz coagulando y oxigenando telangiectasias rojas, así como desoxigenando venas azules y reticulares de hasta 4 mm de diámetro. Suelen ser varias sesiones.

LÁSER FUNGUS (HONGOS EN LAS UÑAS)

Esta es una combinación de láseres de Nd Yag y Q swicth que es muy eficaz para la eliminación de los molestos hongos de las uñas. Suele ser efectivo con 1 a 3 sesiones. No es doloroso y se puede hacer a cualquier edad.

NIR (INFRAROJO CERCANO)

Este cabezal puede calentar el tejido de la dermis para inducir la producción de colágeno nuevo (neocolagenesis). Un tratamiento con una serie de tres a seis sesiones consigue una apariencia más firme y fresca de la piel, sin dolor ni procedimientos invasivos. Produce un efecto lifting y se puede realizar en cara, cuello y brazos.

Jett Plasma Lift

LA TECNOLOGÍA PLASMA

El Plasma es el cuarto estado de la materia, por ejemplo, el sol o los rayos están en estado de plasma en la naturaleza.  El flujo de plasma a través del equipo Jett Plasma Lift estimula la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, mejora la piel dañada por el sol, reduce las arrugas y alisa la superficie de la piel. Podemos utilizarlo bajo dos modalidades la médica y la cosmética.

La Modalidad Médica

BLEFAROPLASTIA SIN CORTES

Este equipo tiene múltiples aplicaciones en dermatología como el tratamiento de arrugas finas y profundas, eliminación de verrugas, manchas de pigmentación, fibromas, cuperosis, hemangiomas rubi, rejuvenecimiento genital femenino, telangiectasias, entre otras. Pero su aplicación más importante es que a través de la tecnología plasma consigue evitar la cirugía con cortes en la piel de los parpados de los ojos para eliminar el exceso de párpado, mejorar las bolsas y las arrugas del contorno de los ojos. Es innovador y totalmente seguro para rejuvenecer la mirada. Los resultados que se consiguen son definitivos como los de la cirugía.

La Modalidad Cosmética

TRATAMIENTO LIFTING + HIDRATANTE

La clave para una piel firme y joven está en una red de colágeno densa. Con el tiempo, la producción de colágeno en la piel se ralentiza, provocando la aparición de arrugas y pérdida de firmeza. Cada célula tiene un potencial de membrana (diferencia potencial eléctrica entre ambos lados de la membrana). En el interior de la membrana celular la carga es negativa y en el exterior es positiva. El envejecimiento de la piel descompensa la distribución de la carga eléctrica en la membrana celular, cambiando su voltaje. Al hacer pasar la corriente continua a través de las células, cambia su potencial de membrana, y lo vuelve a compensar, incrementa el voltaje de la membrana y ésta se tensa. Si el proceso se da en la mayoría de células de una zona, el retensado de la piel se observa a simple vista. De esta manera conseguimos un efecto de lifting e hidratación de la piel visible desde la primera sesión. Recomendamos una sesión semanal por 6 veces para un efecto duradero de 6 meses. Se puede aplicar en cara y cuello al igual que abdomen y brazos.

DERMAPEN

El Dermapen es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer, hidratar y remodelar la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Entre sus beneficios, destaca su efectividad para eliminar las líneas de expresión, las estrías y hasta las marcas del acné. El Dermapen es un dispositivo que consta de varias microagujas que penetran de forma controlada y rítmica en la piel sin causar dolor. Estas microagujas consiguen estimular el colágeno para, a su vez, rejuvenecer y reafirmar la piel. Durante el procedimiento, se puede ajustar la profundidad de la aguja, en función de las necesidades de la piel del paciente y de la zona a tratar. Este dispositivo es sencillo de utilizar en áreas como la cara pero puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo.

Gracias a este equipo de inserción de microagujas ultrafinas, que son desechables, podemos aumentar la absorción de los productos que se vayan a aplicar durante el tratamiento que van desde ácido hialuronico, oligoelementos, vitaminas, Dimae o cualquier otro medicamento rejuvenecedor, hidratante o tensor hasta tratamientos despigmentantes como el ácido tranexamico, con excelentes resultados visibles incluso inmediatamente.

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más conocidos que se usa en el campo de la medicina estética. Consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que van a las capas más profundas de la piel, ya sea en el rostro o en el cuerpo, con el fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido que producen remodelación, compactación y tensado del tejido graso.

ULTRACAVITACIÓN

Esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es una alternativa de vanguardia a la liposucción para tratar las adiposidades localizadas, un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí. Es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa y celulitis sin esfuerzo. El efecto de la Ultra Cavitación en el tejido graso causa la fragmentación adipositaria mediante un ultrasonido con la consecuente eliminación de esa grasa. Este tratamiento consigue eliminar la grasa a nivel celular porque genera controlada y repetidamente micro-burbujas de vacío en el interior del adipocito (célula de grasa), que van a provocar finalmente la implosióno ruptura del mismo. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una vez destruidos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, se pude eliminar a través del sistema linfático y por la orina.

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, ni requiere reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro. Se trabaja en las zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las zonas más frecuentes son Abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.

RADIOFRECUENCIA CON AGUJAS

Este tratamiento es una nueva terapia de remodelación y reparación de la piel; la radiofrecuencia tiene la capacidad de regenerar las fibras de colágeno y elastina de la piel de adentro hacia afuera, al tener las microagujas lo que provoca son milimétricas lesiones que logran una mayor profundidad de la radiofrecuencia, provocando al mismo tiempo una regeneración celular, obteniendo resultados de una piel firme y rejuvenecida con el máximo resultado sin efectos secundarios, y sin cirugía. Es una excelente opción para tratar las cicatrices de acné y las estrías.

RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

Es un tratamiento innovador que se utiliza para la reducción de arrugas, líneas de expresión y estrías combatiendo la flacidez. Es una opción muy efectiva para el tratamiento no invasivo antiage con resultados intensos de forma rápida con mínima recuperación. La radiofrecuencia es conocida por su capacidad de regenerar las fibras de colágeno de la piel, encargadas de mantener firme el tejido ya que produce un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico. Con este tipo de tecnología se produce un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana y los resultados evidentes desde la primera sesión. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.

BOTOX

La toxina botulínica, siendo Botox de Allergan su marca más conocida es una proteína que actúa relajando la musculatura y que empezó a utilizarse como medicamento en 1980. En medicina estética el bótox se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer. Se utiliza para el tratamiento de las líneas de expresión de la cara y el cuello.  Este efecto tiene una duración entre 3 a 6 meses, y es el tratamiento estético más demandado a nivel mundial por su alta efectividad y naturalidad de los resultados.  Otro de los usos de la toxina botulínica es para la hiperhidrosis o sudoración excesiva, lo utilizamos en axilas, manos y pies consiguiendo eliminar la sudoración de 6 a 9 meses según el caso.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas, es un preparado autólogo (es decir de la propia persona), ya que se obtiene a través de la centrifugación de la sangre de la misma persona. Por lo tanto, no es tóxico ni alergénico. Su efectividad está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas quienes inducen a la curación y regeneración de los tejidos.

Su obtención es sencilla, pero muy delicada, por eso debe hacerse en consultorio bajo todas las medidas de asepsia y antisepsia. Consiste en extraerle al paciente una pequeña cantidad de sangre que se somete a un proceso de centrifugación a temperatura ambiente, en el que la sangre se separa en diferentes fracciones. Se utiliza una fracción específica de este plasma, en concreto la de mayor contenido en plaquetas (de este modo se logra un plasma que contiene una concentración de factores de crecimiento entre 3 y 8 veces mayor que en la sangre circulante periférica).

Este plasma es activado con una cantidad adecuada de cloruro cálcico para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento. Una vez preparado se inyecta a través de jeringas o dispositivos de microagujas como el dermapen en el área que deseamos tratar.

Las indicaciones de este tratamiento son la hidratación y rejuvenecimiento de la piel, la alopecia androgénica (caída del cabello), prevención de queloides en heridas quirúrgicas y tratamiento de las ulceras y heridas de la piel.

PLASMA GEL

El PlasmaGel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma sanguíneo del propio paciente, se utiliza para corregir signos del envejecimiento a cualquier edad, actúa rellenado surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie, también sirve para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos. Tiene una duración de aproximadamente 3 meses.

ENZIMAS RECOMBINANTES PB SERUM

Esta biotecnología utiliza una serie de enzimas que al interactuar con el cuerpo puede generar cambios sorprendentes. El tratamiento consiste en la infiltración (inyección intradérmicao subcutaneo), o aplicación a nivel tópico, sobre una zona a tratar, a través de la combinación de tres enzimas la hialuronidasa, colagenasa y lipasa (cocktail de enzimas) durante un número mínimo de 3 sesiones, garantizando resultados prolongados y muy eficaces. El efecto más buscado es el de regeneración y tensado de la piel además de reducción de adiposidades. Esto genera un excelente resultado en celulitis, grasa localizada, flacidez, cicatrices y queloides. Nos permite mejorar de manera muy importante el contorno de la cara reduciendo la papada, afinando el rostro y tratando la flacidez y arrugas del cuello.

HILOS PDO

Los hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo:

  • Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
  • Por otro, los hilos tensores estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica. Se utilizan en cara y cuello, pero también en brazos, abdomen, glúteos y piernas. El efecto lifting tiene una duración de 12 a 18 meses.

SPIDER

Es una nueva tecnología para el tratamiento de las telangiectasias, cuperosis, rosácea, puntos rubí. Este equipo se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que genera impulsos que son transportados a través de finísimas agujas aisladas al sitio deseado, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacente. Este tratamiento nos permite tratar las varices más pequeñas también llamadas arañas vasculares de manera muy eficaz y sin dolor.

LÁSER EXCIMER

Los equipos Excimer usan un gas noble y reactivo que forma un complejo denominado “exciplex”, que emite el exceso de energía en forma de radiación ultravioleta. Es un equipo capaz de emitir altas fluencias de radiación ultravioleta B de banda estrecha, capaz de actuar sobre lesiones cutáneas localizadas. El gas de Excimer de cloruro de xenón hace factible la emisión en una longitud cercana a los 311 nm de la fototerapia UVB convencional.

La luz Excimer tiene un efecto sobre los linfocitos T reguladores, produciendo el aumento del número de estas células que son las encargadas de controlar fenómenos inflamatorios en el organismo, por tanto, la exposición a la luz Excimer produce un efecto antiinflamatorio con beneficios para todas las enfermedades inflamatorias de la piel, entre las que se encuentra el vitíligo, la psoriasis y la alopecia areata entre otras.

NARROW BAND – BANDA ESTRECHA

El tratamiento con luz ultravioleta B (UVB) de “Banda Estrecha” se ha convertido en el tratamiento de fototerapia de elección para psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica (eczema) y otros desórdenes fotosensibles de la piel. Las lámparas de UVB de “Banda Ancha” convencional emiten luz en un rango amplio dentro del espectro UVB, incluyendo tanto las longitudes de ondas terapéuticas específicas para el tratamiento de enfermedades de la piel, como otras longitudes de ondas más cortas responsables de quemaduras solares (eritema). En cambio, la banda estrecha se limita a la radiación benéfica siendo más segura y efectiva.

HIFU ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA DENSIDAD, ULTHERA

El HIFU, es la tecnología más avanzada en aplicaciones médico estéticas para en tratamiento y prevención del envejecimiento de la piel, tensado cutáneo, celulitis y reducción de la circunferencia, siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica. Su nombre original es Ulthera o Ultheraphy, cuenta con cuatro aprobaciones de la FDA–Agencia Americana del Medicamento–, una de ellas para lifting, la primera que se concede a un equipo estético, que hasta ahora sólo tenían la categoría de “suavizar las arrugas”. Es muy efectivo para el tensado o lifting de la piel y su efecto benéfico dura 1 año.

MICRODERMOABRASIÓN

Es una técnica muy utilizada en dermatología para conseguir una exfoliación muy eficaz, eliminando las células muertas de la piel, limpiándola a niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno. De este modo se consigue que se regenere, resultando una dermis más suave, elástica, luminosa y saludable. La microdermoabrasión tiene un efecto más profundo y eficaz que cualquier otro tipo de limpieza y es mucho menos agresivo para la piel permitiendo su uso también a las pieles sensibles.

PEELING

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Ayuda a tratar desordenes de la pigmentación como el melasma y diferentes tipos de manchas o cicatrices.

ÁCIDO DESOXICÓLICO: KYBELLA – CELLUFORM

El ácido desoxicólico es un medicamento inyectable que ha sido aprobado recientemente para el tratamiento de la papada o sensación de plenitud submentoniana. A medida que envejece, hay cambios volumétricos que se producen en el cuello y la región facial. Mientras que la cara va a perder la grasa y el hueso con la edad, el cuello tiende a acumular grasa. Un aumento de la grasa en la región del cuello puede embotar el cuello y la mandíbula y tienen un impacto negativo en el equilibrio y armonía facial. Este medicamento funciona como un lipolitico es decir que rompe las células grasas pero lo novedoso es que es capaz de producir nuevo colágeno que produce la tensión y fijación de la piel. Es una nueva alternativa no quirúrgica a la liposucción, aunque suelen ser varias sesiones es muy efectivo. También se utiliza en grasa localizada de otras partes del cuerpo. Existen varias marcas, pero las más conocidas son Kybella y Celluform.

TERAPIA FOTODINÁMICA

La terapia fotodinámica (TF) es una modalidad terapéutica basada en la fotooxidación de materiales biológicos inducida por un fotosensibilizante, el cual se localiza selectivamente en determinadas células o tejidos tumorales, de forma que al ser iluminadas con una luz de adecuada longitud y en dosis suficiente, dichas células resultan destruidas. En dermatología, la TF con ácido 5-aminolevulínico o 5-metilo aminolevulinato tópicos es muy efectiva en el tratamiento de queratosis actínicas, carcinomas basocelulares y enfermedad de Bowen.

LED: DIODOS EMISORES DE LUZ

Luz LED (cuyas siglas corresponden a Diodo Emisor de Luz), y que utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad.

Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos.  Las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos.