La Microdermoabrasión y la Hidrodermoabrasión – Dra. Susana Misticone

Es un tratamiento que a través del agua y unas puntas de diamante realiza una limpieza profunda de la piel eliminando las células muertas más superficiales y los puntos negros acumulados, mejorando la textura áspera del rostro e inclusive siendo eficaz en disminuir las cicatrices o las líneas de expresión más suaves.

Es una técnica muy utilizada en dermatología para conseguir exfoliación y que nos permite eliminar las células muertas de la piel, limpiándola a niveles más profundos y a su vez estimulando la producción de colágeno.

La microdermoabrasión tiene un efecto más profundo y eficaz que cualquier otro tipo de limpieza y es mucho menos agresivo para la piel, permitiendo su uso también en pieles sensibles. Actualmente no recomendamos las limpiezas de cutis que se realizaban con vapor sino de preferencia hacemos microdermoabrasiones y muchas veces las combinamos luego con alguna sesión de peeling químico.

Puede hacerse en diferentes partes del cuerpo y se ha utilizado también para mejorar la superficie de las estrías. Para mí es la mejor manera de realizar limpiezas faciales.

Actualmente existen variaciones como la hydrafacial que permiten, a través de la microdermoabrasión, depositar diferentes líquidos como agua o diferentes ácidos en la piel al

mismo tiempo que se limpia, de manera de que penetre más profundamente haciendo una limpieza profunda y obteniendo un aspecto luminoso y suave de la piel en la cara.

Dra. Susana Misticone @dermamisticone

Recommended Posts