Los 40 y el miedo a envejecer – Dra. Susana Misticone
A muchas mujeres les aterra pisar los 40, al momento de cumplir 30 sienten que el reloj va más rápido y que inmediatamente la juventud se desvanece, pero con los años se dan cuenta que no es así ¡para nada!
Lo mismo nos pasa a los 40, sentimos miedo. Empezamos a visibilizar el envejecimiento y curiosamente, ¡lo notamos al ver peor! Pues comienza la presbicia y necesitamos lentes para ver de cerca; aparece la flacidez, el efecto de la gravedad y el foto daño generado por la exposición solar.
Si entendemos el envejecimiento y que este no es el fin del mundo, sino una forma física de representar nuestra bien ganada madurez emocional, podremos tomarnos el camino a los 50 mucho más ligero, pero eso sí, siempre cuidándonos.
A los 40 lo más importante es mantener rutinas de skincare muy específicas con activos como los péptidos, células madre y el retinol, conócelos bien porque serán tus mejores amigos durante esta década.
Sin duda alguna, una de las cosas más necesarias es la sintonía con el dermatólogo. Estamos aquí para guiarte y realizar tratamientos como la toxina botulínica y los rellenos con ácido hialurónico que te ayudarán a mantener la piel firme y luminosa. También se pueden aplicar bioestimuladores o tecnologías como láseres o radiofrecuencia para tratar los problemas de redistribución de grasa corporal que son consecuencia de cambios hormonales.
¡No hay nada que temer! ¿Quién dice que una piel de cuarenta años no puede verse bien, sana y brillante? Tenemos esta perspectiva de que una mujer de cuarenta debe verse arrugada y decaída cuando en la realidad no tiene que ser así.
Aún queda mucho tiempo, experiencias y emociones por vivir, que el aspecto de tu piel no sea un impedimento porque los dermatólogos siempre podremos ayudarte.
Dra. Susana Misticone
@dermamisticone