Peelings – Dra. Susana Misticone
Peelings
La tecnología que quiero hablarte son los peelings. Esta es una palabra anglosajona que significa descamación o exfoliación. Ambos términos definen muy bien este tratamiento, el cual consiste en la aplicación de sustancias químicas o procedimientos físicos sobre la piel, con el objetivo de renovar sus capas a través de la destrucción de estas y la creación de nuevas células en la dermis y epidermis. De esta manera se puede eliminar imperfecciones, mejorar la apariencia y textura de la piel, además de favorecer la uniformidad de su tono.
El peeling se utiliza para tratar diversas lesiones cutáneas, las cuales pueden originarse por causas diferentes, como por ejemplo las cicatrices derivadas del acné, así como las manchas, las arrugas, las queratosis solares y lentigos faciales.
En el peeling químico, los diferentes grados de exfoliación se producen según la sustancia que se emplee. Por ende, podemos conseguir peeling superficiales, medios y profundos.
Existen diferentes tipos de peeling, los cuales se pueden clasificar atendiendo a dos factores principales:
1. Según la técnica que se utiliza: en esta categoría encontramos peeling químico y el mecánico o microdermoabrasión.
2. Según el grado de profundidad del tratamiento. En esta categoría tenemos los diferentes tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
Dra. Susana Misticone @dermamisticone