Rejuvenecimiento – Dra. Susana Misticone

Cuando aceptamos el envejecimiento como algo normal, evolucionamos y es un indicador de que nos hemos adaptado al paso del tiempo; esto nos facilita el inevitable encuentro con el futuro y permite que disfrutemos cada etapa de la vida, sin apegos exagerados hacia el pasado. Lo mejor es hacer este recorrido a través de los años con dignidad y la mejor actitud.

Este es el primer paso al rejuvenecimiento real.

Gracias al avance de la ciencia, en la actualidad contamos con un sinnúmero de tratamientos y tecnologías que hacen más fácil y agradable nuestra vida, además de hacernos más corto y tranquilo el camino hacia el rejuvenecimiento. No obstante, esta gran oferta de opciones no debe deslumbrarnos, ni sesgarnos, ya que no todo lo que se ofrece es apto para cualquier persona. Así como los trajes más bellos y exclusivos se hacen a la medida, el conjunto de tratamientos que necesite cada persona es diferente y único.

Para realizar cualquiera de estas intervenciones deben tomarse en cuenta algunos aspectos como la edad, el género, el tipo de piel, la personalidad, los gustos, los antecedentes personales y familiares de enfermedades, así como los respectivos tratamientos; también debe considerarse cuál es la ocupación del paciente, cuáles son sus hábitos de exposición solar, su tolerancia al dolor, si ingiere algún medicamento, cuál es su religión y por supuesto, el presupuesto del que dispone. Por esta razón es que no puede aplicarse un tipo de atención específico a cualquier persona.

Dra. Susana Misticone
@dermamisticon

Recommended Posts