Tecnología Microondas – Dra. Susana Misticone
Son la novedad en medicina estética. Están indicados para mejorar la celulitis y reducir la flacidez corporal en pocas sesiones. No requiere ningún tipo de anestesia, porque no es doloroso y la reincorporación a la vida diaria es inmediata.
En este tipo de tecnología, solo el 20 % de la energía alcanza a la dermis o capa superficial y el 80 % va a la capa grasa. Esto hace que esta última generación de aparatos sea muy eficaz en la manera de tratar los depósitos de grasa localizada, la celulitis y la flacidez cutánea.
El aparato más conocido es el de Coolwaves de la tecnología italiana Deka Laser. Este aparato es capaz de actuar en profundidad y de forma selectiva sin dañar los tejidos circundantes, va directamente a las células adiposas, mientras que en la radiofrecuencia la energía se dispersa mucho más, va a la dermis y a la epidermis.
Lo normal es hacer un promedio de 4 sesiones cada 15 días, y se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia convencional y en los casos de que haya grasa localizada con la criolipolis.
Entre sus contraindicaciones están:
- ● Pacientes con trastornos de la coagulación.
- ● Trastornos neuropáticos como la neuropatía diabética o la neuralgia posherpética.
- ● Pacientes que tengan heridas, infecciones o alteraciones de la piel en la zona de tratar.
- ● Pacientes que tengan varices avanzadas.
- ● Pacientes que hayan tenido trombosis o flebitis recientemente.
- ● Pacientes que tengan marcapasos.
- ● Embarazadas.
- ● Pacientes con cáncer o que estén recibiendo quimioterapia.
Es muy recomendable en las semanas posteriores al tratamiento realizar una pequeña dieta baja en carbohidratos, así como en alimentos complementarios. Los resultados pueden verse inmediatamente, sin embargo, los mejores efectos se evidencian a las ocho o doce semanas y pueden durar un año.
Dra. Susana Misticone @dermamisticone