Enzimas Recombinantes – Dra. Susana Misticone

Las enzimas recombinantes son proteínas que catalizan reacciones químicas en los seres vivos.
Un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química sin consumirse. Son moléculas que solo actúan con un sustrato específico, característica que las hacen muy específicas y seguras.

Para sus usos médicos, las enzimas recombinantes son obtenidas de ciertas bacterias muy especiales, a través de estrictos procesos de bioingeniería genética. Luego se emplean unas tecnologías muy precisas para obtener el producto, de manera que este sea lo más puro posible y el menos alergénico en el mercado.

Otro uso particular de esta enzima es el de servir como antídoto para el ácido hialurónico, ya que se utiliza para eliminar los excesos en la aplicación de este filler.
En cuanto a los efectos de las posibles aplicaciones de las enzimas inyectables, tenemos las siguientes:

– Propician el rejuvenenecimeinto.
– Reducen las bolsas palpebrales (bolsas en los párpados inferiores) y la molesta papada. – Mejora de la flacidez, la celulitis y la fibrosis postliposucción.
– Ayuda a la remodelación corporal, gracias a que disminuye las adiposidades localizadas. – Atenúa las cicatrices y los queloides.

– Se puede emplear para tratar enfermedades como la morfema o esclerodermia localizada, patologías en las que los niveles de colágeno de la piel no son los correctos, y gracias a las enzimas pueden obtenerse muy buenos resultados.
En mi opinión, el tratamiento con enzimas es uno de los tratamientos más revolucionarios y efectivos que tenemos en la actualidad.

Dra. Susana Misticone @dermamisticone

Recommended Posts